Un año es demasiado tiempo.

 


¿Cómo hago para que dejen de doler ciertos recuerdos?

Entro en una cantidad de preguntas intentando convencerme que las cosas se dieron de la forma como se tenían que dar. No puedo más sino imaginar un final diferente pero el resultado es el mismo. Las lágrimas ahogan a las niñas de mis ojos y es inevitable que ellas empiecen a rodar por mis mejillas y a caer en el pecho sí, precisamente ahí, en el pecho que es en donde se siente la puñalada de cada recuerdo.

Los días han pasado y con ellos también los años y uno cree que el dolor desaparecerá para siempre pero no es así; también sé que esas no son mis culpas ni las de nadie y me encantaría pensar que mi tristeza __tal vez de aquel momento__ fue felicidad para los protagonistas de este dolor.

Era solo un año, nada malo podía pasar en un año.

Ellos un día se despidieron con los besos y los abrazos suficientes para abrigar la lejanía, pero lo que el abuelo y el nieto no sabían era que se estaban despidiendo para siempre, que cada uno debería guardar el olor de la última copa de vino, el abrazo delicado, el beso cálido y la felicidad de un reencuentro.

Cuando uno está anciano un año es demasiado tiempo, las promesas como los huesos se vuelven de cristal, los sueños solo los da el hoy. Jamás le prometas nada a un anciano que no sea el presente, jamás le hables de un futuro que no sea el que está en la punta de los dedos y mucho menos le prometas que pronto regresarás porque de no ser así, el va a esperar por ti toda la vida.

Comentarios

  1. ¡Qué interesante espacio! 👏

    ResponderBorrar
  2. Hola Astrid, me siento triste y melancólico. De inmediato se me vino a la mente visitar tu blog.
    Por alguna razón te relaciono con las emociones, cómo la esperanza, la melancolía, la resignación y el reinicio.

    Gracias, a la distancia me haces mucho bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan bello mensaje y gracias por seguir las emociones. Esas mismas son las que a veces nos conectan con los demás. Abrazo y aquí estoy siempre.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Nada es fácil

Sin Glamour

Promesa rota